No podían faltar en este XXIII Festival del Habano actividades tan tradicionales y enriquecedoras como las visitas a plantaciones. Un recorrido singular que permite a los visitantes conocer de primera mano el oficio de vegueros, entre otros, respirando el aroma del auténtico tabaco Premium cubano en sus diferentes etapas de elaboración.
Visita a plantaciones en Vuelta Abajo, Pinar del Río (D.O.P.)
Cuba es poseedora de las mejores condiciones del mundo para el cultivo del tabaco: una perfecta combinación de suelos, clima y humedad que dan lugar al crecimiento de un producto natural totalmente único, venerado por su aroma, color, textura y sabor.
El Festival del Habano ofrece a sus asistentes un recorrido de excepción por la vegas donde se produce el considerado mejor tabaco del mundo, en la zona de Vuelta Abajo*, región de Pinar del Río*, Cuba*.
Durante el recorrido por esta zona tabacalera que alberga algunas de las plantaciones más prestigiosas del mundo, los participantes al evento estarán acompañados por guías especializados en el cultivo del tabaco.
*(D.O.P.) Denominaciones de Origen Protegidas amparadas por el Consejo Regulador de Habanos.