En esta XXIII edición del Festival del Habano, se podrán visitar una prestigiosa fábrica para conocer de primera mano cómo es el proceso de elaboración “Totalmente a Mano” de un Habano. Se trata de un proceso único en el mundo, que solo se realiza en Cuba en la actualidad con ese nivel de artesanía, que mantiene el mismo estilo de confección que hace 500 años.
REAL FÁBRICA DE TABACO TORCIDO LA CORONA
La Real Fábrica de Tabaco Torcido La Corona es también conocida en el pasado como “La Casa de Hierro”. En su ubicación inicial, fue uno de los edificios más singulares y famosos de Cuba gracias a su armazón de hierro y acero, que representó una gran innovación arquitectónica a principios del siglo XX.
A lo largo de la historia, y antes de su instalación en la calle Zulueta en 1904, la fábrica había cambiado de ubicación en varias ocasiones. En la actualidad se encuentra enclavada en la calle 20 de Mayo y Línea del Ferrocarril y es una de las fábricas más funcionales de Cuba, lo que permite elaborar los Habanos en las condiciones productivas más óptimas.